TERMINOS Y CONDICIONES

POLÍTICA DE ENVÍOS,CAMBIOS O DEVOLUCIONES,GARANTÍA Y DERECHO DE RETRACTO

Apreciado cliente, la presente política de envíos, cambios o devoluciones, garantías y derecho de retracto legales aplican para JBWEAR MEN & WOMEN WEAR, en adelante TIENDAS JBWEAR Nit: 1140883446-9. A continuación le damos a conocer las políticas de envíos, cambios, devoluciones, garantías legales y derecho de retracto, de los productos ofrecidos por MEDIO DE NUESTRAS PLATAFORMAS DIGITALES (TIENDA ONLINE, WHATSAPP, FACEBOOK Y INSTAGRAM).

En JBWEAR MEN & WOMEN WEAR vamos garantizar que tu pedido sea entregado en el tiempo establecido.Si hay alguna novedad nos comunicaremos contigo por los diferentes medios que nos hayas suministrado.

En nuestra tienda online queremos entregar tu pedido en el menor tiempo posible, por eso nuestra promesa de entrega es de 9 días hábiles. En algunas situaciones se presentan novedades ajenas a nosotros que no permiten cumplir con nuestra promesa, sin embargo queremos garantizarte que este tiempo no excederá el plazo de 15 días. 

JBWEAR MEN & WOMEN WEAR realizamos despachos a nivel nacional a través de empresas transportadoras independientes con convenios y alianzas comerciales con el fin de que garantice la seguridad, cobertura y tarifas especiales.

Barranquilla y su área metropolitana tres (3) días hábiles, Envíos nacionales Seis (6) días hábiles y hasta Quince (15) días hábiles para otros destinos, previo a validación y restricciones territoriales.

El tiempo de entrega comienza a contar a partir del cumplimiento de los tiempos de despachos, es decir puesto el pedido en la transportadora se empieza a contar sus días hábiles de entrega donde quieres recibir tu pedido.

Cuando el pago es por medio de tarjetas de crédito, el tiempo de aprobación del pedido corre por cuenta del banco. mientras la entidad financiera confirma la veracidad de la compra; estos tiempos varían según el Banco y es ajeno a la responsabilidad de JBWEAR MEN & WOMEN WEAR . Una vez la entidad bancaria haya aprobado el pago, se procederá a alistar tu pedido y despachar en el menor tiempo posible.

En caso que su compra sea por nuestras redes sociales @jbwearcol y por nuestro canal de venta autorizado whatsapp (+57) 304 583 2050, el tiempo de entrega comienza a partir de la confirmación que el pago electrónico ingresó a nuestra cuenta y no antes.

Los pagos realizados por transferencias electrónicas están sujetos a validación y confirmación. El tiempo de aprobación dependerá del banco y los tiempos estipulados por cada uno de ellos,entre el mismo banco las transacciones se hacen canje inmediato y entre entidades diferentes su confirmación se da 24 horas después. a partir de la confirmación se procederá a alistar tu pedido para despachar.

tiempo de entrega y aprobación del pago

  • Si realiza una compra un domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación del pago.
  • Para pagos con Baloto, Efecty y Referencia Bancaria, la confirmación puede tardar hasta dos días hábiles

El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

En caso que el producto tenga señales de deterioro en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarlo en la guía del transportador como una observación, efectuando la devolución inmediata del producto y comunicarse a través de nuestro correo Servicioalcliente@Jbwear.com.co, o en nuestra página web www.jbwear.com.co en el formulario de ‘Contáctenos’ adjuntando un registro fotográfico del estado en que llegó el paquete, diligenciado sus datos y el N.Guia.

Costo del envío:

El costo de envío dependerá de la cantidad de productos, empaque, peso, de donde esté disponible el producto y a su destino final (Datos de envío)  oscilan entre los COP$7.000 mil pesos colombianos a COP$28.000 mil pesos aprox.

  • Las prendas en promoción o con descuento NO tienen cambio.
  • Conserve su factura, se requiere para cualquier tipo de cambio.
  • Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor que el cliente canceló (no incluye valor del envío)
  • Plazo máximo para cambio de prendas y calzado son 30 días calendario después de la compra.
  • Las prendas y calzados adquiridos en la sección de PROMOCIÓN y/o SALE NO tiene cambio y garantía.
  • El producto no puede estar modificado, debe ser nuevo, sin abrir y/o usar, con todos sus empaques, marquillas y etiquetas originales
  • El cambio corresponde al valor de la compra, de acuerdo con lo indicado en la factura.
  • No se hacen devoluciones en dinero,nosotros le generamos un Bono recompra en tres (3) días hábiles por el valor de la compra inicial. el cual será enviado al correo electrónico.
  • Teniendo en cuenta que si el producto adquirido es de mayor valor, el cliente asumirá el excedente y si el valor es inferior este excedente se quedará a tu favor para tu próxima compra, en menos de un mes.
  • Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución o cambio serán asumidos por el cliente.

Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y sólo se harán efectivos estos términos si el producto ha sido usado correctamente.

  • Nuestros productos cuentan con una garantía de 30 días calendario después de la compra.
  • De acuerdo con lo señalado en el artículo 11 de la ley 1480 de 2011, si la prenda admite reparación será reparada, si no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero, según lo determine el área de control de calidad.
  • No se hacen cambios para productos en promoción y/o sale.

IMPORTANTE: el producto no debe tener ningún tipo de  modificación o alteración de su estado original y la prenda debe estar en buen estado, limpia y con sus etiquetas originales.

Una vez Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, JBWEAR MEN & WOMEN WEAR tendrá 5 días hábiles para informarte si tu producto cumple con las condiciones aquí descritas para hacer el cambio por talla,color o estilo por nueva compra para otro producto o devolución del dinero (valido solo por reclamos de garantía o derecho de retracto).

En caso que el producto no cumpla con la garantía.  Te informaremos vía correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial cancelando el cliente el valor del flete final.

Algunos productos cuentan con rayas, vetas y marcas propias del material que no son motivo de devolución.

  • El producto que presente reparación, se hará totalmente gratuito así como su transporte. Si el producto no admite reparación se procede al cambio total.
  • Esta garantía no cubre el uso inadecuado del producto o daños causados por terceros
  • Garantía por despegues de suela y costura.

Aspectos a tener en cuenta:

Para hacer la devolución del envío se puede utilizar el mismo empaque en el que fue entregado, si se utiliza otro empaque se debe tener en cuenta que debe ser el adecuado según la naturaleza del producto para que no se vea afectada la integridad del mismo durante el proceso de transporte.

¿Son las mismas promociones en tienda online y tienda física?

Las promociones que se encuentren visibles en el sitio web no son similares a las utilizadas en las tiendas físicas, ya que tenemos promociones exclusivas para nuestro sitio web. Tenga en cuenta que también se generan bonos de descuento que solo son redimibles en el sitio web que no aplican para tiendas físicas.

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho, es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste.

Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por el cliente.

Para gestionar la devolución de tu producto debes diligenciar el formulario de retracto en nuestra página web. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, JBWEAR devolverá la suma total pagada por las prendas (no incluye valor del envío), sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.

De acuerdo con el numeral 3 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto en los contratos de suministros de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;

De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.